miércoles, 10 de julio de 2013

5/7/13
Estoy en el CB. del K2. Hace frío y nieva ligeramente, vengo de casí 40º y aquí estamos a -5º (contraste). Mañana descanso y pasado a trabajar. Alex en camino, Llegará en unos 5 días. Ya me he despedido de mis compañeros de aproximación por el Baltoro. Un poco de follón pero entendimiento a pesar de ser cada uno de su padre y su madre, gente maja, risas, comunicación... Ahora me apetece estar un poco  solo.
Concordia

Voy a ir trabajando por la normal con Benjamín, un Mejicano que está haciendo un reality con la TV. mejicana. Viene con un sherpa Jambu y dos porteadores de altura. Está constantemente con su tecnologia pendiente del facebook y las conexiones via satélite o mandando grabaciones con un porteador a Skardú.  Tiene que vender su producto y parece que lo hace bien. www.benjaminsalazar.com.mx
He montado la tienda un poco alejada buscando tranquilidad. Me siento más próximo a los porters que a esa sociedad nuestra. Como ha cambiado todo en estos ochomiles, algunos están más pendiente de los demás, de sus aparatos..., que de la montaña y uno mismo.
Hasta ahora no he parado, me sienta bien la actividad. Me encuentro mejor que en casa, quizás sea que aquí el ritmo de vida es primario y vas resolviendo. Ayuda mucho pensar positivamente, es una herramienta poderosa. Los sentidos funcionan mucho mejor, la percepción de todo es más precisa. Como nos dispersan en ese mundo en el que vivimos.
El monte se ve imponente, lo veo con ojos distintos al 98 cunado bajaba del G2 con Fausto y Alex (1998). Recuerdo que me dio más miedo que respeto. Entonces no estaba preparado para un reto así, fundamentalmente en lo mental. Pienso que la experiencia adquirida en el Pilar O.  del Makalu ( a pesar del fracaso ), fue de lo más enriquecedora.

Echo de menos a los seres queridos, en cuanto aparecen sentimientos raros los echó de mi cabeza. Ahora toca trabajar aquí y no me hacen bien. Los quiero más.
Hemos montado el ABC y el C1. Larga jornada y hoy descanso. La idea es mañana subir a dormir a C1 y continuar hacia arriba mejorando aclimatación. El monte es gigante, técnico  y duro. Esto nos va a poner a prueba y tendremos que darlo todo.
C1

Estoy valorando cambiar de plan de la Cessen. El calendario, el cargo de Alex  con todo su material todavía en Islamabad  y la gran avalancha que cayó por la ruta antes de ayer están indicando que el espolón de los Abruzzos dará más opciones.  Alex creo que estará de acuerdo.

3 comentarios:

  1. Moito animo Felix, alegrome de poder seguir por aqui os teus avances nesta aventura, e un gran exemplo de que cando algo se quere podense superalas adversidades.
    Eres unha ventana para os que estamos metidos en oficinas.

    ResponderEliminar
  2. Querido Felix: en Ubiña con Puri, Goro, y Charly quedamos en celebrar contigo este K2 como se merece.
    Ánimo presi que tú puedes con todo
    Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Hola Felix, soy tu ahijada, animo y fuerza para tu escalada, espero que nos veamos pronto, muchos besos, Gabriela

    ResponderEliminar