lunes, 24 de junio de 2013

No pensaba que con esta bici llegase tan lejos. Hay que desterrar los pensamientos negativos. El camino de vuelta es cuesta abajo siguiendo el cauce del río Hunza. Cuando subía no era consciente de lo que subía y es que en estos espacios tan grandes la perspectiva..., el desarrollo de la bici si que indicaba algo pero es que anda tan mal. Cuesta abajo apenas meto el plato grande. En fin, todo si andamos comparando es relativo.
Pastor Hunza

El regreso transcurre con mucha tranquilidad hasta que..., creo que he roto la cadena y yo sin  tronchacadenas. Paro y veo que lo que he roto es el desviador del cambio trasero, he perdido uno de los piñones pequeños con sus piezas, una de las plaquetas se ha doblado por la mitad. Primera idea, piñon  fijo, pero como acorto la cadena. Segunda idea espero un camión  y regalo la bici. Tercera busco las piezas que no deben estar muy lejos. Después de media hora encuentro todas las piezas del rompecabezas, que satisfacción. Un pakistaní se acerca andando y me pregunta si tengo bombín y le digo que sí,  al rato aparece con un compañero y una moto pinchada. El taller está montado. Con herramienta precaria también se sale adelante y tras algo de esfuerzo arreglamos cada uno lo nuestro. 

El sol castiga de lo lindo, antes de Gulmit pincho, menos mal que tengo parches, al final he tenido que usar toda la herramienta y yo que estuve apunto de renunciar a la llave de acero por como pesaba.

el pegamento no pega


Arreo para pillar el barco e intentar llegar a Karimabad. Vuelta al regateo con el barquero pero ya mucho más fácil. En la otra orilla rueda...
Llego a Karimabad reventado, valla cuesta final y es que está enlo alto de una colina. Es la antigua capital del reino. Lugar increíble y con unas posibilidades en los alrededores para el alpinismo buenisimas. Vaya  atardecer sobre el Golden Pillard  del Spantik y el Rakaposhi.
Estos enlaces os dan info del monte y el aperturista del espectacular espolón: Mick Fowler 



Golden Pillard Spantik
Rakaposhi 
Lady Finger una buena aguja
  El fuerte es la tracción estrella, aquí ya hay buenos hoteles  y es que vale la pena la visita. El Aga Khan   Imán nº49  de los Ismaelitas, una corriente islamista más aperturista que nació en esta zona y que es muy rico, ha  restaurado el palacio y hecho un montón de cosas, en esta zona es el amo.
Visita a Karimabad, a pesar de la cuesta si vais en bici, recomendable y alojamiento en el Hunza Inn por 3 €. para los apañados.
Balit Fort Karimabad

A la mañana siguiente a por los últimos 100 Km. y cuesta abajo. Calculo unas 6 horas pero...   Empiezo muy bien y paro en un puesto de cerezas que me recuerda a los puestos que se ponen en el Bierzo. Vaya atracón me doy con los paisanos. Arranco y el calor empieza a hacer daño, ya voy como una gamba, cuanto más bajas mas calor. 

Paro a comer en un chiringuito y me invitan, no acepto pero las costumbres y normas  musulmanas se cumplen mucho más que las nuestras, eres su huésped.  Buena gente.
Noto algo raro en la rueda de atrás. Hay 38º y voy reventado. De vez en cuando paro en algún riachuelo a refrescarme. La rueda de atrás se está deshaciendo y va a reventar. Así no puedo seguir montado. Estoy a unos 35 Km de Gilgit y tengo que bajarme de la bici y empujar. Con este calor la cosa se pone dura. Llego al anochecer a Gilgit en llanta como la bici. Ahora toca descansar.

Cuando voy a salir para Skardú llega la policía y me comunica que no puedo viajar debido a un asesinato de turistas en el CB. del Nanga, malas noticias y mal servicio al turismo del que tan necesitado está Pakistán. El mundo anda revuelto por aquí. 

Hoy 24 de junio llego a Skardú, donde mañana empezaré la aproximación.

1 comentario: