miércoles, 12 de junio de 2013

Ya estamos en camino.

Tras el nerviosismo de las últimas semanas espero ir encontrando la calma.

Muchas gracias a los que han creído en este proyecto ayudando en minimizar las deudas de esta expedición: Ayuntamiento de A Coruña, Verticalia, Kotablue, Cume Norte. También, como no, todos los que comprasteis camisetas transmitiendo vuestro apoyo.

El viaje se presenta con incognitas que iremos resolviendo. Mis compañeros Alex y Ferrand están como motos y con la aclimatación avanzada, ya veremos como responde mi máquina ante las acometidas a las que se va a ver sometida.

La primera parte del viaje para mí consiste en comprar una bici, acercarme hasta Gilgit, y pedalear hasta el Kenjurab Pass por la Karakorúm Higway en la fontera con China. Aprovecharé para ir aclimatando y el 24 reunirme con Alex y Ferrand en Skardú para comenzar la aproximación.

Ayer salí desde Santiago con Turkish via Estambul donde tendré que esperar  25 horas el enlace con Islamabad (Pakistán); 20 kg de equipaje, insuficiente, pero el presupuesto manda. He tenido que ponerme las botas y hacer trasvase de 6 Kg de más, alternativa  10 € / kg  = 60 €.
Mariquiña me ha traído a la nueva terminal, vaya derroche, con tanta obra pública como vamos a estar, empufados.
Aprovecho el alto en Estambul para poder aprender algo de blogs, precipitado, pero en algún momento hay que empezar y nunca es tarde…Ya veremos hasta donde llega el ánimo, la calma y la wiffi.

El puente del Bosforo es la linde entre Europa y Asia. Turkia , 90% de musulmanes. Hay follón en la ciudad con la revuelta contra su presidente Erdogan …,  11 años lleva ya, le deben parecer pocos que no quiere adelantar elecciones, la democracia …

El hotel bien, alojamiento y desayuno, internet todo a cargo de Turkish Airlines, un detalle. Va a estar bien que opere desde Santiago para los viajes a Pakistán, India…

Bueno lo dejo por hoy, mañana desde Islamabad, si hay wifi claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario